lunes, 4 de abril de 2011

Exordio al libro PARTO DE MÁSCARAS

La lucha que ahora presencias se engalana con la muy agradecida presencia de dos luchadores gurús, uno rudo y otro técnico: en una esquina está un campeón, maestro de la lucha aérea, rebelde, inquietador, acayuqueño y viajero, él está asistiendo a los poetas, creando con su labor todo un hito que bien merece una antonomasia mayor que la de El Guillentenario de la Revolución Poetica Mexicana. Él es: ¡Orlando Guillén!
Y en otra esquina de la misma luchota, está un ídolo joven del castigo a ras de lona, otro técnico de gran nombre y no porque traiga los dos apellidos más rudos de México sino porque es un culiacanense de humanidad patentada que bien puede sostenerse los pantalones con sus, merecidamente obtenidos, cinturones de campeón en las competidísimas categorías de editor, ensayista y narrador. Acompaña a los cuentistas. Él es: ¡Geney Beltrán Félix!

Parto de Máscaras, de Letras Rudas Ediciones, es el pancracio textual donde 2 autores consagrados y 8 escritores jóvenes se relevan para hacer de cada página cuadriliteral un espectáculo narrativo y poético sobre la trasgresión de la maravilla o la supervivencia del antimilagro, la llave y la contrallave que se aplican las pasiones y las aventuras humanas, entre las tres cuerdas que enmarcan la realidad de cualquier persona o voluntad vista e intervenida con ojos mexicanos universados.

Orlando Guillén, Geney Beltrán Félix,
Bralasom, Rudajas Pantoeles, Alí Rendón Dorvo-la,
Isa Cat Montelongo, Dani Rayo Silva, Arturo Delator,
José Silva Noaver, Sinhué Baesantos


No hay comentarios:

Publicar un comentario